
Hoy se murió mi perra... para quienes no sabían que tenía una pues sí... Es la de la foto de arriba... Esa era ella en noviembre. Creo que fue la última foto que le fue tomada. Se llamaba Winnie. En 2 meses cumpliría 16 años. Últimamente estaba todo el tiempo cansada y cojeaba. No podía caminar bien y mi mamá le ayudaba a subir y bajar las escaleras.
Nos la regalaron en 1995 y yo tenía 12 años. Nos acababamos de cambiar a esta casa. Tenía poco. Mi mamá la adoptó de inmediato y al parecer era a quien ella "quería"(los perros pueden sentir esas cosas? No lo se, a veces uno tiene la impresión como que sí) más de la familia.
Hoy se levantó con mucho trabajo y salió. Según mi papá ya estaba agonizando y en efecto, en la tarde cuando salió mi papá la encontró muerta.
Yo no estaba seguro de cuánto viviría, pero todos esperabamos que muriera pronto. A decir verdad nunca imaginé cómo sería.
Mi madre está inconsolable. Toda la tarde lloró. Mi padre oculta lo que siente diciendo que ya sabía lo que pasaría y que ya lo esperaba. Yo... sólo lo comparto aqui...
Estos años ha muerto mucha gente. Mi abuelo (papá de mi papá), luego mi tia (hermana de mi mamá) y luego mi abuelita (mamá de mi papá) Creo que no había visto a mi mamá tan triste.
Esto me lleva a otra cosa. Mi hermana (muchos lo saben) Tuvo una especie de cancer. Tenía tumores. Primero en el brazo, luego en los pulmones. Ahora tiene problemas con los riñones y los doctores le han dicho que probablemente ya no hay nada que hacer. Vive tomando medicamentos y con un tratamiento tras otro. Aún así los riñones no le funcionan correctamente y está adolorida todo el tiempo. No sale de la cama porque estando acostada es la única forma de no sentir el dolor.
Creo que todos estamos conscientes de lo que puede pasar. De alguna manera lo esperamos pero no queremos que pase. No me imagino tampoco qué pasaría si mi hermana muriera. Cómo sacaríamos a mi madre de la depresión que seguramente tendría? Y mi padre? La familia? Y luego?...
Mariana (mi hermana) cumplirá 26 años el 5 de febrero y la novia de mi primo quiere hacerle una fiesta sorpresa. La ironía aquí yace en el hecho de que ella era normalmente el alma de la fiesta. No creo que esté en condiciones de una fiesta en estos momentos, aunque mi madre dice que hay que esperar y ver ya que aun tenemos algunos dias para organizar todo.
Pues eso haremos. Esperaremos a ver cómo se siente en los casi 20 dias que faltan. Ojalá que sí se pueda.
Y ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario